Categories: EmpresasMovilidad

Samsung utiliza Tizen para la segunda generación de su reloj Gear

Desprenderse del sistema operativo Android era algo que podíamos predecir, pero Samsung también ha decidido dejar atrás la marca Galaxy a la hora de referirse a su nuevo smartwatch.

Éste no se llama Galaxy Gear 2, como cabría esperar, sino directamente Gear 2. Además, este dispositivo que ya se puede ver en el Mobile World Congress (MWC) que acaba de arrancar esta mañana en Barcelona viene acompañado de una versión más ligera y menos completa bautizada como Gear 2 Neo.

¿Cómo son?

Gear 2

Tanto Gear 2 como Gear 2 Neo están gobernados por la plataforma “open source” Tizen, cuentan con una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas de tamaño y 320×320 píxeles de resolución, se alimentan con un chip de doble núcleo a 1 GHz, combinan 512 MB de memoria RAM con 4 GB de almacenamiento interno y ofrecen hasta 3 día de autonomía.

Los nuevos relojes de Samsung soportan Bluetooth 4.0 y están pensandos para habilitar funciones de fitness como controlar el ritmo cardiaco, medir los pasos que da su dueño y adaptarse a diversas situaciones como los paseos, las carreras, las vueltas en bicicleta o el montañismo.

Por supuesto, sirven como complemento para un amplio número de terminales fabricados por la compañía surcoreana, emitiendo notificaciones sobre llamadas, mensajes y demás, reproduciendo música o controlando incluso electrodomésticos en el hogar.

¿En qué se diferencian?

Gear 2 Neo

Las diferencias se encuentran, por ejemplo, en sus dimensiones. Mientras el Gear 2 mide 36,9 x 58,4 x 10 milímetros y pesa 68 gramos, el Gear 2 Neo cambia las primeras cifras a 37,9 x 58,8 milímetros y el peso a 55 gramos. Otro punto importante que los separa es la cámara fotográfica incluida en la esctructura del gadget, de la que carece el Gear 2 Neo.

Se distinguen asimismo en el color. Aunque ambos se podrán conseguir en negro y naranja, el primero también viene en marrón dorado y el segundo en una especie de tono moca grisáceo.

Galaxy Gear

Con esta ampliación de su cartera de productos wearables, Samsung pretende enganchar realmente a los consumidores después del estreno de un Galaxy Gear al que le llovieron las críticas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

7 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

8 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

9 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

10 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 horas ago