Samsung utiliza Samsung Pay para crear un ecosistema de apoyo a sus productos y competir contra Apple

Samsung Electronics ha sido durante años un espectador de cómo Apple ha construido un  “ecosistema” de apoyo a sus productos.

Pero ahora, en la medida en que ambos fabricantes están desarrollando una carrera en el mercado de los pagos móviles, el gigante surcoreano está posicionando su tecnología Samsung Pay como un motor para impulsar las ventas de sus teléfonos y otros dispositivos.

No hay que olvidar que el negocio móvil de Samsung ha estado en caída libre durante tres años.

“Somos una compañía de hardware y al final estamos tratando de hacer que los usuarios utilicen más nuestros teléfonos“, ha afirmado Elle Kim, vicepresidente global de Samsung Pay, tal y como recoge Reuters.

Samsung acaba de anunciar que su servicio de pagos móviles ha procesado más de 1.000 millones de dólares en Corea del Sur desde su lanzamiento el pasado agosto.

En la carrera entre ambos rivales es pronto todavía para saber quién se impondrá. Los fabricantes son competidores directos en EEUU solo desde septiembre, en China desde hace cuatro meses y en Australia y Singapur en estas últimas semanas. Por su parte, Apple Pay también está disponible en Reino Unido y Canadá y Samsung Pay en Corea del Sur y España.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago