Televisores inteligentes y hogares conectados. Dos áreas de futuro que Samsung quiere aunar mediante la incorporación de la tecnología de SmartThings a sus smart TV.
La compañía surcoreana ha anunciado hoy que todos sus televisores inteligentes lanzados en 2016 estarán preparados para el Internet de las Cosas. Este sello IoT Ready significa que los televisores podrán actúar como un centro de control para los sensores del hogar y dispositivos conectados, tanto los de Samsung como los de terceros que utilizan el popular sistema SmartThings de la empresa.
Así, un usuario será capaz de utilizar cualquiera de los nuevos smart TV Samsung SUHD para controlar desde la iluminación a la calefacción, pasando por las cerraduras inteligentes. Sin embargo, para poder usar sin problemas toda la gama de dispositivos SmartThings, tendrá que conectar al televisor el adaptador USB SmartThings Extender.
Según TechCrunch, la integración también permitirá a los usuarios conectarse a la aplicación de SmartThings para abrir una interfaz de televisión especialmente adaptada, diseñada entre Samsung y la startup de domótica comprada por los surcoreanos el año pasado.
La idea de tener el televisor del salon como el centro de un hogar conectado resulta bastante atractiva tanto para fabricantes como para consumidores. Apple TV ya trabaja en conjunto con Siri para hacer similar y es probable que veamos proyectos como éste en el CES de Las Vegas el mes que viene.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…