Fuentes conocedoras del asunto han indicado a Reuters que Samsung trabaja en la creación de un programa de venta de teléfonos de segunda mano.
De llevarse a cabo, el movimiento permitirá a Samsung reforzar su cuota en mercados emergentes, donde la mayoría de usuarios no puede acceder a dispositivos de gama alta y donde las alternativas de baja gama de fabricantes chinos compiten con fuerza.
Además, tal y como matiza la agencia de noticias, la medida ayudará a la surcoreana a aumentar sus ganancias. La reventa de dispositivos garantiza un margen de ingresos superior al alargar la vida del terminal.
La fuente consultada no ha querido dar detalles sobre el beneficio económico que la compañía pretende obtener del programa ni los mercados en los que se pondrá en marcha.
Apple ya vende teléfonos de segunda mano, aunque no da detalles sobre el número de unidades ni los ingresos generados.
En la medida en que la competencia aumenta, los fabricantes de dispositivos low cost se imponen y los últimos anuncios apenas incluyen ya tecnologías disruptivas, los fabricantes deben mirar a nuevas fórmulas para rentabilizar el negocio.
Deloitte calcula que el mercado de dispositivos de segunda mano generará 17.000 millones de dólares en 2016. La consultora prevé que se venderán 120 unidades hasta el final de este año, lo que supone un incremento del 50% con respecto al año pasado.
“Creemos que al menos el 10% de los smartphones de alta gama comprados en 2016 tendrán 3 o más propietarios y que aún estarán activos en 2020”, indican los expertos.
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