Samsung está desarrollando una plataforma de software común que utilizará tanto con sus terminales móviles como en sus televisores, con el objetivo de incrementar su audiencia y atraer a más desarrolladores.
“Los planes son tener una única plataforma para Samsung TV y nuestros teléfonos”, asegura Samsung sin que por el momento pueda ofrecer una fecha sobre cuándo estará disponible la plataforma porque los desarrolladores continúan trabajando en el proyecto.
Además de Samsung, sólo otros rivales locales, como LG Electronics y Sony, a través de su joint venture Sony Ericsson, están en posición de combinar las dos audiencias, la de los terminales móviles y la de los televisores, aseguran en Reuters.
Desde Samsung reconocen sin embargo que hay otras pequeñas compañías que podrían hacerlo, pero que están limitadas, algunas porque no tienen una amplia presencia geográfica, otras porque no son capaces de atraer a los desarrolladores.
John Jackson, investigador de la empresa de análisis CCS Insight, afirma que la premisa estratégica es que al hacer esto puedes participar del flujo de ingresos generados por los servicios que se ofrecerán a través de la plataforma.
Se espera que la venta de los llamados televisores inteligentes, o Smart TVs, que son aquellos que incorporan capacidad de conexión a Internet, alcance los cinco millones de unidades este año, y que esta cifra se duplique en 2011.
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Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.
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