¿Trabaja Samsung en su propia red social?

Samsung se prepara para dar la campanada con un servicio de red social similar a Facebook, que entre sus ingenieros ha sido bautizado incluso con el nombre específico de “Samsung Facebook”.

¿La diferencia? Que en el caso de la firma surcoreana está previsto que alcance a una gran variedad de dispositivos conectados a Internet más allá de ordenadores, smartphones y tabletas, tales como cámaras, televisores y reproductores de Blu-ray. O, más concretamente, la intención es ampliar este servicio “a diferentes dispositivos de diferentes empresas a través de diferentes plataformas móviles”.

Al menos así lo confirma The Corea Times, que también informa de que la intención de Samsung es estrenar la plataforma “durante el primer trimestre del año que viene como muy pronto” y que los más probable es que acabe recurriendo a la nube de Amazon para soportar su estructura y permitir el acceso de sus miembros en cualquier momento desde cualquier lugar.

La compañía de los dispositivos Galaxy, que compite cara a cara con Apple por hacerse con la supremacía mundial en materia de teléfonos inteligentes y tabletas de pantalla táctil, ha reorientado su estrategia durante los últimos meses, invirtiendo más esfuerzos en fortalecer sus áreas de negocio vinculadas al software y los contenidos con productos como ChatOn y Family Story. Y, precisamente, la estrategia de Samsung implicaría aunar las posibilidades de ambas piezas y lanzar una red más completa para sus usuarios.

“Estamos seguros de que el servicio conseguirá ser popular a nivel mundial”, ha dicho al respecto un representante de la compañía. “Esto significa que debemos protegernos contra la posibilidad de que se produzcan cuellos de botella de datos y por eso queremos una estructura informática basada en servidor y que se disperse con una red de servidores a través de diferentes países”.

Por su parte, el blog Samsung Tomorrow ha salido al paso de estas declaraciones comentando que “el rumor es infundado”. El plan sería actualizar sólo la funcionalidad Family Story, disponible desde el pasado mes de febrero para smart TVs, smartphones, tablets PCs y la web, que se distingue por su sentido de “convergencia orientado a la familia”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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