Primero fue Amazon con su Echo. Después llegó Alphabet y su Google Home. Hace apenas unas semanas, las apuestas subían con la entrada en la carrera de Apple y su HomePod. Y este mismo martes se ha conocido a la última gran tech que planea plantar batalla por su cuota de mercado.
Se trata, según las informaciones del diario The Wall Street Journal, de la compañía surcoreana Samsung, que está preparando su propio modelo de altavoz inteligente. El proyecto lleva en marcha más de un año, y se conoce a nivel interno con el nombre en clave de “Vega”. No hay todavía una fecha definida de lanzamiento.
Este dispositivo emplearía a su recientemente presentado Bixby, el asistente por voz que ya está funcionando en Corea del Sur en su versión en el idioma local. Bixby opera en el último terminal de la compañía, el Samsung Galaxy S8 y S8+.
La aparición de Bixby en el mercado no está exenta de problemas, en tanto su lanzamiento en Estados Unidos ha sufrido ya varios retrasos. En el mes de abril, la casa coreana advertía que la edición en inglés del asistente por voz no estaría disponible hasta “más adelante esta primavera”.
En la última semana de mayo, este periodo se retrasaba a finales de junio, debido a las dificultades del asistente con determinados elementos del idioma. Las filtraciones más recientes, que recoge el medio económico, fechan su lanzamiento a la segunda mitad de julio.
Preguntada por el diario financiero, una portavoz de la compañía ha rechazado comentar la noticia bajo la premisa de que no comentan rumores o especulaciones.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…