Samsung toma posiciones frente a Apple
El fabricante lanzará seis nuevos modelos de reproductores MP3 con elevada capacidad de almacenamiento y funciones añadidas de alta tecnología.
Samsung lanzará seis nuevos modelos de reproductores MP3 de música en la segunda mitad de este año y planea otros 10 modelos más para el año próximo para acercarse al líder del mercado Apple. De hecho, la compañía presentó seis nuevos modelos de su serie de ocho reproductores Yepp en los primeros seis meses del año para triplicar sus ventas a más de cinco millones de unidades.
Pero estos objetivos son todavía una sexta parte de las ventas esperadas para el reproductor iPod de Apple en 2005. Los pequeños aparatos de bolsillo, tanto de Samsung como de Apple, también enfrentan una creciente competencia de los fabricantes de teléfonos móviles, quienes están agregando funciones de música a sus modelos de alta tecnología.
Los próximos reproductores de música de Samsung tendrán una alta capacidad de almacenamiento para descargar una mayor cantidad de música y películas de Internet y permitirán a los usuarios acceder a juegos o tomar fotografías digitales mientras escuchan música.
“Tendremos un total de 12 nuevos modelos de MP3 este año y planeamos lanzar entre cinco y siete modelos de tipo flash y cerca de dos modelos de disco duro en 2006”, ha asegurado Park Hyun-joo, gerente asistente de la división de mercadotecnia de la empresa con sede en Sezl.
Samsung, el tercer mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha luchado por ganar participación en el rentable y creciente mercado de los reproductores MP3, que la empresa surcoreana estimó en 45 millones de unidades para 2005 y en 60 millones para el año próximo.
“A medida que el mercado de reproductores MP3 crece más del 20 por ciento anual, necesitamos elevar la producción para mantener el ritmo de crecimiento del sector”, ha asegurado la directiva de la compañía al respecto.
Samsung y otras grandes marcas asiáticas como Sony y Creative, así como las prestigiosas productoras de computadoras personales Dell y Gateway, tienen su vista puesta en la posición dominante de Apple.