Samsung tienta a la empresa
Una vez consolidada su posición en el mercado de consumo, la compañía apuesta por los profesionales.
“Samsung va a apostar muy fuerte por el mercado informático de la empresa con una estrategia basada en nuestra amplia gama de productos, un cuidado programa de canal y una fuerte campaña de comunicación”, así arrancaba la presentación a los medios de comunicación de la nueva era de Samsung por parte de Fausto Checa, director general de la división TI.
Diego San Román, director de marketing y de comunicación afirmaba poco después: “Buscamos convertirnos en la marca de referencia para el mercado profesional”. Con varios informes de mercado dando fe del buen desarrollo de la empresa en el mercado de consumo, Samsung ha decidido que es el momento de acercarse con energía al mercado empresarial. No en vano la compañía ha presentado un buen número de novedades en el terreno de las impresoras, pantallas LCD y portátiles.
A destacar la impresora la pymes SCX-4521 que tiene una función de ahorro de tóner que reduce el consumo de éste en un 25 por ciento, ofrece una velocidad de 20 páginas por minuto y una resolución de copia 6006×600 dpi. La empresa también ha dado a conocer sus últimos modelos de monitores LCD, que destacan por su estilizado diseño y por su resolución: 1550:1/1000:1. También ha mostrado sus portátiles de última generación pertenecientes a la serie X, que añaden a las ya conocidas características de cuidado diseño y ligereza la última tecnología como reconocimiento de huella dactilar, Bluetooth, WiFi, etc.