En Samsung estaban intentando hacer las cosas bien encargando sus auditorías en plantas de proveedores en China y en las últimas los resultados habían sido bastante positivos. No obstante, hoy un informe de China Labour Watch ha acabado con ese optimismo: Samsung sí tiene proveedores que emplean a menores. Por lo menos uno.
Según el informe del grupo activista por los derechos laborales, HTNS Shenzhen, que fabrica carcasas para smartphone de firmas como Samsung, tiene contratadas por lo menos a tres chicas de menos de 16 años, la edad legal para trabajar en China. Además, también concluyeron que someten a los empleados a jornadas de trabajo extremadamente largas y que la calidad del aire es mala debido a una mala ventilación.
¿Cómo se han colado los menores en las fábricas? “La fábrica utiliza compañías externas para contratar a buena parte de sus trabajadores”, aseguraron desde China Labor Watch. “Algunas de estas compañías, por sus propios intereses económicos, crean documentos de identidad falsos para meter a menores en HTNS y HTNS no lleva a cabo labores de verificación estrictas”.
Desde Samsung callan, mientras que desde HTNS lo niegan todo, asegurando que para ellos es “imposible” contratar a menores, ya que realizan un proceso muy estricto para asegurarse de que sus empleados tienen más de 16 años, según recoge Bloomberg.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…