Samsung tiene el 45% de cuota de smartphones en Europa
El éxito de la firma surcoreana ha ayudado a Android a alcanzar el 65% de cuota en los cinco mercados más grandes del continente.
Samsung ya puede decir que ha conquistado el viejo continente. Según datos de Kantar Worldpanel ComTech, la firma surcoreana ha logrado convertirse en el fabricante de smartphones líder en Europa gracias al lanzamiento del Galaxy S III. Así, durante el segundo trimestre, el 45% de los smartphones vendidos en Europa fueron de Samsung.
El éxito de Samsung le llega además a Android de rebote, que gracias a las ventas de los smartphones de la firma surcoreana ha logrado que su cuota de mercado en Europa aumente del 42,7% en julio de 2011 al 65,7% en julio de este año.
¿Qué les queda al resto de los fabricantes? No mucho. Apple, por ejemplo, logró tan solo un 16% de cuota en Europa, habiendo caído en todos los mercados analizados por Kantar excepto en Reino Unido y Estados Unidos. De hecho, en los mercados de Alemania, Francia, Italia, España y Australia, Apple vendió entre el 4,3% y el 11,4% menos que hace un año.
¿Es Android ya el dueño del mundo? No: según los datos de Kantar, Android cayó en uno de los mercados clave, el de Estados Unidos, a una cuota del 51,5%, 5,3 puntos menos que hace un año.
Los datos de Kantar muestran también cómo RIM continúa cayendo, quedándose con cuotas tan pequeñas como el 3,7% que tiene en Estados Unidos. Windows Phone, por su parte, continúa por debajo del 5% en todos los mercados investigados, como recoge TechCrunch, mientras los consumidores esperan a que se lance Windows Phone 8.