Si no puedes con tu enemigo, únete a él. En la industria de la electrónica de consumo de los últimos años se está erigiendo un triunfal Samsung.
Compañías como Sony, Panasonic y Sharp están viendo caer sus ingresos y beneficios mientras la surcoreana sigue con su frenética carrera de crecimiento que pilota mayormente su división móvil.
Así las cosas, el gigante de las pantallas Sharp ha anunciado que venderá un 3% de participación a Samsung. La surcoreana invertirá un total de 107 millones de dólares por la porción según fuentes cercanas que consulta Reuters.
Sharp, que protagonizó un rescate financiero de 4.400 millones de dólares y que ha llevado a cabo una importante reestructuración del negocio –con despidos de 10.000 trabajadores- recibirá una necesaria inyección de capital.
Samsung por su parte ampliará el alcance de su negocio y reforzar su posición en la industria de la electrónica de consumo.
La compañía surcoreana no es la única que tiene una porción de la debilitada Sharp. A finales de 2012 Qualcomm convino invertir un total de 120 millones de dólares en la japonesa y el desarrollo conjunto en tecnologías.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…