El mercado de los conocidos como “dispositivos conectados” incluye a PCs, smartphones y tabletas está dominado por Samsung, que logra el 21,8 de cuota de mercado en el tercer trimestre de este año, cifra que supone un crecimiento anual del 97,5% y unos pedidos de 66,1 millones de unidades.
La medalla de plata es para Apple, que controla el 15,1% del mercado y sube en un año el 383%, alcanzando los 45,8 millones de pedidos el pasado trimestre.
En tercer lugar vemos a Lenovo, que tiene un decente 7% de cuota y crece un 60% frente a los datos de 2011 llegando hasta los 21,1 millones de unidades.
La cuarta plaza la ocupa HP con un 4,6% y 14 millones de unidades, lo que representa un descenso del 20,5% en un año y demuestra la crisis de la compañía californiana.
Le sigue en el ranking Sony, que es quinta y registra un 3,6% de cuota de mercado que le permite subir un 25,4% frente al mismo período en 2011 y anotar 11 millones de unidades despachadas a las tiendas.
Por último, el 48% restante del pastel, que equivale a 145,6 millones de unidades, se lo reparten entre múltiples marcas.
vINQulos
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…