Samsung también presenta el Galaxy Note5

El evento Galaxy Unpacked 2015 pasó y Samsung aprovechó para presentar uans cuantas novedades. Se desveló el esperado Galaxy S6 edge+, como ya os hemos contado. Pero eso no fue todo.

La compañía asiática ha seguido ampliando su familia de phablets, esos dispositivos cuyo tamaño de pantalla se encuentran a medio camino entre los smartphones y las tabletas. Ha ahondado en esta propuesta en la que se inició allá por el año 2011 mediante el anuncio de una nueva generación de Galaxy Note.

“En Samsung, hemos creído en la promesa de que los smartphones de pantalla grande podrían abordar activamente algunos de los principales problemas de los consumidores, proporcionando a los usuarios una mejor experiencia de visualización y una mayor productividad sobre la marcha”, ha comentado al respecto JK Shin, CEO y presidente de la división de TI y movilidad de Samsung Electronics.

La nueva apuesta de Samsung en este sector es Galaxy Note5, que presenta bastantes puntos en común con el Galaxy S6 edge+.

En concreto, Galaxy Note5 luce la misma pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas de tamaño y 2.560 x 1.440 píxeles de resolución que el otro terminal desvelado. Además, utiliza el sistema operativo Android 5.1 “Lollipop”, un procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, memoria RAM LPDDR4 de 4 GB y almacenamiento interno de 32 GB o 64 GB.

Asimismo, combina una cámara frontal de 5 MP con otra trasera de 16 MP y tecnología Quick Launch, HDR y OIS. Esconde en su interior una batería de 3.000 mAh que se puede cargar vía cable o de manera inalámbrica, por lo que el proceso final puede tardar en completarse entre 90 y 120 minutos. Y soporta LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 LE, USB 2.0 y NFC, entre otras características.

Eso sí, es algo más voluminoso que el nuevo Galaxy S6 edge+ al medir 7,6 milímetros de ancho y subir a los 171 gramos de peso.

Cabe señalar que el terminal Galaxy Note5 viene acompañado de un S Pen renovado, que ya va por su quinta versión, y que a pesar de incorporar una pantalla plana adopta un diseño curvado en la parte posterior para facilitar el agarre.

Con opciones en blanco, negro, dorado y plateado, está previsto que este dispositivo comience a comercializarse este mismo mes.



Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago