Todo indica que Samsung Electronics superará las previsiones del mercado y logrará multiplicar por nueve sus ganancias en el primer trimestre del año. La compañía surcoreana ha destacado que dicho crecimiento es impulsado por la fuerte demanda de televisores de pantalla plana y la recuperación de su negocio de chips.
Samsung espera alcanzar una ganancia operativa de 4,3 billones de wones (unos 2.864 millones de euros) en el Q1, una cifra que superaría los 4,1 billones de wones anticipados por el consenso. En el primer trimestre del año anterior, la ganancia operativa de Samsung apenas se había situado en los 47.000 millones de wones, tras la peor caída de su división de chips en toda la historia.
Este pronóstico de crecimiento del 900% permitió que las acciones de la empresa alcanzaran su máximo histórico: ayer, por ejemplo, cerraron en 870.000 wones. Los títulos acumulan una subida del 7% en 2010, mientras que el crecimiento de 2009 llegó al 77%.
“Creo que las ganancias aumentarán hasta el tercer trimestre, ya que existe un riesgo de que la fortaleza de precios de las memorias DRAM afecte al crecimiento de la demanda”, comentó el analista Song Myung-sup a Reuters.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…