Samsung suma a sus filas a tres directivos de la competencia
Ejecutivos de BlackBerry, Nokia y la unidad interactiva de Disney se unen al fabricante surcoreano como parte de los esfuerzos de la compañía para vender sus dispositivos a gobiernos y empresas.
El brazo móvil de Samsung en EE.UU ha anunciado tres contrataciones de ejecutivos procedentes de la competencia en su intento por reforzar contenidos y servicios, tal y como recoge The Wall Street Journal.
La contratación es parte del esfuerzo de la compañía por vender sus dispositivos a gobiernos y empresas, aprovechando que acaba de recibir la aprobación de seguridad de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de EE.UU (DISA) a cinco modelos de sus productos Galaxy.
El anuncio ha llegado en un momento en el que Samsung continúa buscando certificaciones de seguridad de las agencias gubernamentales de todo el mundo para entrar en el mercado corporativo global.
Para consolidar esta estrategia, Samsung Telecommunications America, con sede en Dallas, ha informado en un comunicado que ha contratado a Robin Bienfait, quien fue el director de información de BlackBerry hasta finales de 2012.
También a John Pleasants, que salió de Walt Disney DIS, la unidad interactiva del grupo sumida en pérdidas, a finales del año pasado. Pleasants dirigirá los contenidos y servicios de la estrategia corporativa en EE.UU, centrándose en las ofertas existentes.
Por su parte, Mark Louison, expresidente de operaciones de Nokia en EE.UU, ha sido nombrado vicepresidente senior de sistemas de red inalámbrica de Samsung.
Louison, que anteriormente también fue responsable de la venta de equipos de redes de Nokia en América del Norte, se vio forzado a dimitir en la empresa finlandesa en febrero de 2011.