Todo lo que tiene forma de patente debe tomarse con una buena dosis de precaución, ya que nunca se sabe si lo que está escrito en el papel llegará a cobrar vida. O si llegará a hacerlo en un futuro cercano o no.
Y es que el conglomerado de relojes, gafas y demás útiles inteligentes para llevar puestos es uno de los sectores tecnológicos más pujantes de los últimos tiempos y de los que más cosas se esperan durante los próximos años.
¿Qué visualiza, concretamente, la patente de Samsung? ¿Qué es lo que podría acabar introduciendo en el mercado la compañía surcoreana? Un dispositivo de tecnología para llevar puesta encima que se maneja sin necesidad de tocarlo. ¿Cómo? Mediante técnicas de reconocimiento gestual.
El caso de uso que viene a la mente al leer la patente y ver sus imágenes, que reproducen nuestros compañeros de ITespresso, es el relacionado directamente con un smartwatch. Un simple movimiento de la muñeca por parte de su dueño o el trazo de gestos cerca de este reloj armado con una cámara especial bastarían para interactuar con éste sin mayores problemas.
Esto cambiaría la forma en la que funcionan a día de hoy los wearables y podría desembocar en un despunte aún mayor de Samsung en lo que a ventas de smartwatches se refiere.
Como bien sabéis, la compañía surcoreana ya lidera en número de distribuciones mundiales gracias a su modelo Galaxy Gear. Por otra parte, de acuerdo con los rumores, estaría pensando en lanzar un reloj más independiente que las versiones actuales, ya que no necesitaría ser emparejado con un smartphone para funcionar a pleno rendimiento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…