Un equipo conformado por los chicos del Laboratorio de Tecnología Emergente de Samsung y científicos de la Universidad de Texas, Dallas, está trabajando en un innovador desarrollo que, de salir adelante, permitirá controlar dispositivos móviles directamente con la mente.
D
¿Cómo? Gracias a una especie de gorro equipado con electrodos de seguimiento EEG, que se encargan de detectar las señales emitidas por el cerebro e interpretarlas para iniciar una acción determinada con un tiempo de demora de tan sólo 5 segundos y una precisión de entre el 80 y el 95%.
Aunque esta investigación todavía está en sus etapas iniciales y requiere de mucha más puesta en práctica para convertirla en una realidad, podría revolucionar la forma en la que los usuarios interactúan con sus dispositivos informáticos, dándoles mayor control en plena era de la movilidad.
“Hace unos años, un pequeño teclado era la única modalidad de entrada para controlar un teléfono, pero hoy en día el usuario puede utilizar la voz, el tacto, los gestos y el movimiento del ojo” para realizar múltiples tareas, tal y como señala Insoo Kim, investigador de Samsung. “Agregar más modalidades de entrada proporcionará usos más convenientes y más poderosos”.
Más información en ITEspresso.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…