Samsung ya fabrica una unidad SSD SAS de más de 30 TB

La producción en masa de la unidad SSD PM1643 de Samsung Electronicas ya ha comenzado.

Y es algo destacable porque se trata de la SSD SAS con mayor capacidad de la industria, tal y como señalan sus responsables, para sistemas de almacenamiento empresarial. Llega hasta los 30,72 TB, lo que supone duplicar exactamente la capacidad que ofrecía la línea de alta capacidad de 15,36 TB que se presentó hace casi dos años, en marzo de 2016.

Los niveles de rendimiento también se incrementan con PM1643, multiplicándose casi por dos.

El vicepresidente ejecutivo de Memory Sales & Marketing Team de Samsung Electronics, Jaesoo Han, dice que con este dispositivo se están “abriendo nuevos horizontes para sistemas de almacenamiento de capacidad ultra alta en todo el mundo”.

La SSD, que aprovecha la última tecnología V-NAND de la compañía surcoreana, llega a velocidades de lectura y escritura aleatorias de 400.000 y 50.000 IOPS, y secuenciales de 2.100 MB/s y 1.700 MB/s.

Se calcula que en esta unidad de 2,5 pulgadas se podrían almacenar unos 5.700 archivos de películas Full HD de 5 GB.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

2 días ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

2 días ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

2 días ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

2 días ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

2 días ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

2 días ago