Categories: Innovación

Samsung y Sony acaparan dos quintas partes del mercado de realidad virtual y aumentada

Durante el primer trimestre del año, los envíos de cascos de realidad virtual y realidad aumentada rozaron los 2,3 millones de unidades.

Algo más del 40 % de esos envíos llevan el sello de Samsung y Sony que cuentan, respectivamente, con cuotas del 21,5% y del 18,8 %. El top 5 de vendedores lo completan HTC, Facebook y TLC, según la consultora IDC, que espera que este año el mercado de realidad aumentada y virtual experimente un crecimiento de tres dígitos.

El segmento que más aporta, de momento, es la realidad virtual. Por sí solo protagoniza un 98 % de los envíos aproximadamente. Eso sí, el volumen de los dispositivos de realidad virtual han crecido un 77,4 % a lo largo del primer trimestre.

La mayoría de los cascos de realidad aumentada serían “productos que se envían al mercado centrándose en poner hardware en manos de los desarrolladores”, comenta Tom Mainelli, vicepresidente de Dispositivos y RA/RV en IDC, que señala que los consumidores deberían experimentar con esta tecnología directamente “a través de las cámaras y pantallas de sus dispositivos móviles existentes, como smartphones y tabletas”.

El mercado de realidad virtual también es “muy joven y los consumidores parecen estar tomando un enfoque cauteloso”, en palabras de Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC Mobile Device Trackers.

“Con un montón de opciones de cascos ya en el mercado e incluso más que llegarán pronto, el hardware no es el problema”, apunta Ubrani. “El mayor desafío es el lento crecimiento en contenido que apele a una audiencia masiva, combinado con la confusión asociada a la falta de soporte multiplataforma”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

9 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

11 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago