Categories: Innovación

Samsung y Sony acaparan dos quintas partes del mercado de realidad virtual y aumentada

Durante el primer trimestre del año, los envíos de cascos de realidad virtual y realidad aumentada rozaron los 2,3 millones de unidades.

Algo más del 40 % de esos envíos llevan el sello de Samsung y Sony que cuentan, respectivamente, con cuotas del 21,5% y del 18,8 %. El top 5 de vendedores lo completan HTC, Facebook y TLC, según la consultora IDC, que espera que este año el mercado de realidad aumentada y virtual experimente un crecimiento de tres dígitos.

El segmento que más aporta, de momento, es la realidad virtual. Por sí solo protagoniza un 98 % de los envíos aproximadamente. Eso sí, el volumen de los dispositivos de realidad virtual han crecido un 77,4 % a lo largo del primer trimestre.

La mayoría de los cascos de realidad aumentada serían “productos que se envían al mercado centrándose en poner hardware en manos de los desarrolladores”, comenta Tom Mainelli, vicepresidente de Dispositivos y RA/RV en IDC, que señala que los consumidores deberían experimentar con esta tecnología directamente “a través de las cámaras y pantallas de sus dispositivos móviles existentes, como smartphones y tabletas”.

El mercado de realidad virtual también es “muy joven y los consumidores parecen estar tomando un enfoque cauteloso”, en palabras de Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC Mobile Device Trackers.

“Con un montón de opciones de cascos ya en el mercado e incluso más que llegarán pronto, el hardware no es el problema”, apunta Ubrani. “El mayor desafío es el lento crecimiento en contenido que apele a una audiencia masiva, combinado con la confusión asociada a la falta de soporte multiplataforma”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

8 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

10 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

10 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

11 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

12 horas ago