Categories: Innovación

Samsung y Sony acaparan dos quintas partes del mercado de realidad virtual y aumentada

Durante el primer trimestre del año, los envíos de cascos de realidad virtual y realidad aumentada rozaron los 2,3 millones de unidades.

Algo más del 40 % de esos envíos llevan el sello de Samsung y Sony que cuentan, respectivamente, con cuotas del 21,5% y del 18,8 %. El top 5 de vendedores lo completan HTC, Facebook y TLC, según la consultora IDC, que espera que este año el mercado de realidad aumentada y virtual experimente un crecimiento de tres dígitos.

El segmento que más aporta, de momento, es la realidad virtual. Por sí solo protagoniza un 98 % de los envíos aproximadamente. Eso sí, el volumen de los dispositivos de realidad virtual han crecido un 77,4 % a lo largo del primer trimestre.

La mayoría de los cascos de realidad aumentada serían “productos que se envían al mercado centrándose en poner hardware en manos de los desarrolladores”, comenta Tom Mainelli, vicepresidente de Dispositivos y RA/RV en IDC, que señala que los consumidores deberían experimentar con esta tecnología directamente “a través de las cámaras y pantallas de sus dispositivos móviles existentes, como smartphones y tabletas”.

El mercado de realidad virtual también es “muy joven y los consumidores parecen estar tomando un enfoque cauteloso”, en palabras de Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC Mobile Device Trackers.

“Con un montón de opciones de cascos ya en el mercado e incluso más que llegarán pronto, el hardware no es el problema”, apunta Ubrani. “El mayor desafío es el lento crecimiento en contenido que apele a una audiencia masiva, combinado con la confusión asociada a la falta de soporte multiplataforma”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago