Samsung asegura que las ventas de sus modelos de smartphones plegables se han duplicado en el ámbito B2B
El fabricante coreano afirma que la cifra de teléfonos plegables que ha proporcionado a clientes corporativos ha crecido un 105% en comparación con el mismo periodo de 2021.
Los smartphones plegables podrían estar encontrando su hueco no solo en el segmento de consumo, sino también en el empresarial. Así al menos lo asegura uno de sus máximos abanderados, Samsung.
La compañía asiática ha confirmado a través de un comunicado de prensa que las ventas de sus dispositivos de las familias Galaxy Z Fold y Z Flip están teniendo un buen impulso en el terreno B2B.
En el intervalo de enero a octubre de 2022, el número de smartphones plegables que Samsung ha proporcionado a clientes corporativos ha aumentado un 105% en comparación con el mismo período del pasado ejercicio.
La firma Counterpoint Reserch prevé que las ventas de smartphones plegables alcancen este año los 16 millones de unidades en todo el mundo, un aumento del 73% anual. Y en 2023 podrían llegar a los 26 millones de unidades. Estos datos confirmarían que estos móviles se están convirtiendo en una tendencia generalizada.
Para Samsung, la facilidad de la multitarea en una pantalla grande y las potentes optimizaciones de las aplicaciones para los dispositivos plegables estarían contribuyendo a impulsar la adopción entre los usuarios de las empresas.
En España crecen casi un 50%
“Los smartphones plegables de Samsung fueron creados para ofrecer nuevas formas de trabajar y explorar la creatividad. En España hemos conseguido aumentar un 44% el uso de estos dispositivos dentro del entorno de la empresa”, ha confirmado David Alonso, director de Negocio de Movilidad de Samsung España.
“Este rápido crecimiento de la inversión demuestra la necesidad de nuestros clientes empresariales de innovaciones significativas para mejorar la productividad de la fuerza de trabajo.”