Samsung sigue sin arreglar los problemas laborales de sus proveedores
La polémica por las condiciones laborales de los trabajadores de Samsung continua, ya que en su último informe de sostenibilidad se explica que ese tema no se ha arreglado.
Samsung ha dado a conocer los resultados de su “Informe de Sostenibilidad”, en el que se expone que una auditoría detectó que 59 de los 100 proveedores de la empresa no proporcionaban suficiente equipamiento de seguridad a sus trabajadores, como gafas protectoras o tapones, ni llevaban el control necesario para asegurarse de que lo utilizaran.
Otros problemas que se descubrieron gracias a la auditoría se refieren a incidencias relacionadas con las remuneraciones económicas, beneficios y preparación ante emergencias.
Asimismo, las investigaciones revelaron que la mayoría de los proveedores no respetan las leyes chinas en lo referente a las horas extra, informan desde el Wall Street Journal.
Desde Samsung aseguran que han solicitado a los proveedores que se encarguen de solucionar todas las violaciones a los derechos de los trabajadores localizadas en el informe.
Además, en la empresa surcoreana han recordado que desde 2012 tienen en marcha un plan de varios años de duración con el objetivo de solucionar los problemas que ya se encontraron en esa fecha, y han comentado que llamarán a los proveedores que no cumplan para que todo se arregle en el menor tiempo posible.