Categories: Empresas

Samsung sigue perdiendo la confianza de los inversores

El precio de las acciones de Samsung ha caído un 4,6% tras la primera jornada de operaciones de 2014.

Se trata de un desplome del valor de mercado del fabricante surcoreano de más de 8.000 millones de dólares, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Detrás de esto está la falta de confianza de los inversores en la capacidad de Samsung para seguir creciendo con su negocio móvil, ya que los datos de mercado apuntan a un estancamiento de la penetración de los teléfonos inteligentes de gama alta.

En este contexto se está desencadenando una fuerte presión sobre los precios. Un claro ejemplo de ello son los dispositivos Nexus de Google, smartphones de alta calidad que han bajado su coste, o Motorola, que también ha presentado a un precio reducido su nuevo Moto G para escalar en el mercado.

La situación no gusta a los inversores, puesto que si Samsung quiere seguir siendo competitivo se verá obligado inevitablemente a bajar sus márgenes y a ofrecer sus productos a una tarifa fuera de lo habitual.

Precisamente el pasado mes de noviembre Samsung celebró una conferencia exclusiva para analistas e inversores en la que trató de tranquilizar los ánimos y garantizar que cuenta con los planes correctos para seguir creciendo.

Pero desde entonces el pecio de las acciones de la compañía ha bajado considerablemente y los inversores no parecen estar convencidos.

Por su parte, las previsiones de los analistas sobre los próximos resultados trimestrales de la empresa son buenas. Estiman un aumento de ingresos derivado de su negocio de telefonía móvil pero el temor generalizado es que el ascenso llegue a su fin.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago