Categories: MovilidadSmartphones

Samsung sigue liderando el mercado de móviles a nivel mundial

Según se desprende de los datos dados a conocer por la consultora taiwanesa Digitimes Research para el tercer trimestre en el mercado smartphones, Samsung fue la marca más popular y controló el 25,6% de los móviles inteligentes comercializados a nivel mundial.

Le siguen en la clasificación Apple, que se mantiene en segunda posición con un 14,5% del mercado, y Huawei, que completa el podio con un 7,4%.

Más atrás se ubican marcas como la Lenovo, que logra un 4,8% y aparece cuarta, LG, que es quinta y está muy próxima con un 4,5%, y en sexta posición Xiaomi, que tiene un 3,8%.

Asimismo, los datos de Digitimes Research mencionan a BBK (3,5%) TCK (3,3%), Oppo (3,2%), ZTE (2,5%), Sony Mobile (2,0%), Microsoft (1,7%), Meizu (1,7%), Coolpad (1,5%) y Asustek (1,4%).

El informe de de la consultora también revela que el 81,4% de los smartphones comercializados el pasado trimestre correspondieron a un total de 15 compañías (9 en China, 2 en EE.UU. yCorea del Sur y 1 en Japón y Taiwán).

En lo que respecta a los números globales, durante el Q3 de 2015 se alcanzaron los 331,9 millones de smartphones comercializados, lo que implica un incremento del 7,7 por ciento interanual.

Por último, de cara al Q4 de 2015 espera que se comercialicen 396,8 millones de unidades en todo el mundo, lo que permitirá al sector sumar 1.326 millones de unidades en el conjunto del año, un dato que supondrá un avance del 10,1% frente al año pasado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

17 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

18 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

19 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

19 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

19 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

20 horas ago