Categories: MovilidadSmartphones

Samsung sigue liderando el mercado de móviles a nivel mundial

Según se desprende de los datos dados a conocer por la consultora taiwanesa Digitimes Research para el tercer trimestre en el mercado smartphones, Samsung fue la marca más popular y controló el 25,6% de los móviles inteligentes comercializados a nivel mundial.

Le siguen en la clasificación Apple, que se mantiene en segunda posición con un 14,5% del mercado, y Huawei, que completa el podio con un 7,4%.

Más atrás se ubican marcas como la Lenovo, que logra un 4,8% y aparece cuarta, LG, que es quinta y está muy próxima con un 4,5%, y en sexta posición Xiaomi, que tiene un 3,8%.

Asimismo, los datos de Digitimes Research mencionan a BBK (3,5%) TCK (3,3%), Oppo (3,2%), ZTE (2,5%), Sony Mobile (2,0%), Microsoft (1,7%), Meizu (1,7%), Coolpad (1,5%) y Asustek (1,4%).

El informe de de la consultora también revela que el 81,4% de los smartphones comercializados el pasado trimestre correspondieron a un total de 15 compañías (9 en China, 2 en EE.UU. yCorea del Sur y 1 en Japón y Taiwán).

En lo que respecta a los números globales, durante el Q3 de 2015 se alcanzaron los 331,9 millones de smartphones comercializados, lo que implica un incremento del 7,7 por ciento interanual.

Por último, de cara al Q4 de 2015 espera que se comercialicen 396,8 millones de unidades en todo el mundo, lo que permitirá al sector sumar 1.326 millones de unidades en el conjunto del año, un dato que supondrá un avance del 10,1% frente al año pasado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

21 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

1 hora ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago