Samsung sigue siendo la empresa más importante en el mercado de smartphones mundial, según se desprende del último informe de la consultora IDC, pero ha perdido fuelle frente al Q2 de 2014.
En concreto, los smartphones de la marca surcoreana se han situado en el período entre abril y junio de 2015 con un 21,7% de cuota de mercado, lo que supone una ligera caída frente al 24,8% registrado en el mismo período hace un año.
Apple sigue segunda en la clasificación pero logra recortar distancia, ya que pasa del 11,7% al 14,1%, lo que deja a solo 7,6 puntos de Samsung.
La siguiente marca en la lista es la china Huawei, que acumula un 8,9% del mercado, lo que implica un avance sobre el 6,7% del Q2 en 2014.
Asimismo, aunque en menor medida, también se apunta al crecimiento la marca china Xiaomi, que asciende desde el 4,6% hasta el 5,3%.
Por otra parte, los datos de smartphones vendidos a nivel mundial muestran como se ha registrado un aumento del 11,6% en ese apartado, alcanzando la cifra de 337,2 millones de unidades.
Melissa Chau, Directora de Investigación senior de IDC, ha destacado que “el mercado de smartphones se diversifica a medida que más empresas entran en este mercado tan competitivo”, y ha revelado que desde su firma analizan ya “16”.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…