Samsung sigue líder en el mercado de smartphones pero Apple recorta distancias
Los últimos datos del mercado d smartphones a nivel mundial reafirman el dominio de Samsung aunque muestran síntomas de agotamiento en la marca surcoreana.
Samsung sigue siendo la empresa más importante en el mercado de smartphones mundial, según se desprende del último informe de la consultora IDC, pero ha perdido fuelle frente al Q2 de 2014.
En concreto, los smartphones de la marca surcoreana se han situado en el período entre abril y junio de 2015 con un 21,7% de cuota de mercado, lo que supone una ligera caída frente al 24,8% registrado en el mismo período hace un año.
Apple sigue segunda en la clasificación pero logra recortar distancia, ya que pasa del 11,7% al 14,1%, lo que deja a solo 7,6 puntos de Samsung.
La siguiente marca en la lista es la china Huawei, que acumula un 8,9% del mercado, lo que implica un avance sobre el 6,7% del Q2 en 2014.
Asimismo, aunque en menor medida, también se apunta al crecimiento la marca china Xiaomi, que asciende desde el 4,6% hasta el 5,3%.
Por otra parte, los datos de smartphones vendidos a nivel mundial muestran como se ha registrado un aumento del 11,6% en ese apartado, alcanzando la cifra de 337,2 millones de unidades.
Melissa Chau, Directora de Investigación senior de IDC, ha destacado que “el mercado de smartphones se diversifica a medida que más empresas entran en este mercado tan competitivo”, y ha revelado que desde su firma analizan ya “16”.