Samsung sigue creciendo pese al escándalo del Galaxy Note 7
Los últimos datos de StatCounter para el mercado de smartphones y tabletas revelan que Samsung no nota los efectos de la retirada de ese dispositivo.
Los últimos datos de StatCounter para el mercado de smartphones y tabletas revelan que Samsung no nota los efectos de la retirada de ese dispositivo.
Buenas noticias para Samsung a nivel mundial en el campo de smartphones y tabletas, ya que la compañía terminó noviembre con una cuota de mercado del 32,61%, superando el 30,67% que marcaba en agosto, antes de que se desataran los problemas y posterior retirada del Galaxy Note 7.
En segunda posición se ubica Apple, que pierde peso y de momento no parece notar los efectos del lanzamiento del iPhone 7 en septiembre, ya que en agosto cerró el mes con un 24,65% de cuota y en noviembre con un 23,17%.
La tercera plaza es para LG, que según los datos de StatCounter despidió el mes pasado con un 3,7% de cuota, una cifra que supone una tímida caída del 0,19% frente al 31 de agosto, cuando estaba en el 3,89%.
Más atrás aparecen Nokia y Huawei, con un 3,49% y un 3,33%, lo que significa un retroceso para ambas marcas, que hace 3 meses aparecían con un 4,32% y 3,46%, respectivamente.
Por último, citar los nombres de Lenovo (2,62%) y Motorola (2,08%), que tienen ascensos del 0,55% y el 0,7% cada una de ellas, así como el de Sony Ericsson (1,9%), que cede un 0,16% frente a agosto.