Samsung Electronics y Sharp Corp. llegaron a un acuerdo para finalizar las disputas legales sobre la utilización de patentes y licencias en la producción de paneles de LCD. Los términos financieros del convenio no fueron divulgados.
Todos los litigios pendientes vinculados a la tecnología de LCD, por lo tanto, serán desestimados, según explicaron ambas empresas en sendos comunicados. De esta forma se terminan más de dos años de conflictos entre el mayor fabricante mundial (Samsung) y el principal fabricante japonés (Sharp).
Las disputas llevaron a las dos compañías a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC), con victorias para ambas partes. En dicho mercado, Samsung alcanzó una cuota del 17% en el tercer trimestre y se mantuvo como líder, mientras que Sharp no apareció entre los primeros cinco vendedores, según resalta Bloomberg.
La empresa japonesa, de hecho, no cumplió con las previsiones al registrar una ganancia operativa de unos 166 millones de euros en su tercer trimestre fiscal. Samsung, por su parte, espera un incremento del 90% en su beneficio operativo anual.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…