Los sensores biométricos pueden aumentar su presencia entre los smartphones después de que fabricantes como Apple o Samsung hayan dotado a sus dispositivos bandera (iPhone 5s y Galaxy 5) de sensor de huellas dactilares y ayudado a popularizar este tipo de herramientas.
En concreto Samsung, el fabricante líder en teléfonos inteligentes, está trabajando para añadir más sensores a sus terminales. La empresa coreana ha mostrado públicamente su interés por ellos, según recoge the Wall Street Journal.
“Estamos pensando en los distintos tipos de mecanismos biométricos y unas de las cosas de las que todo el mundo está pendiente es la detección del iris”, ha admitido ejecutivo de la casa coreana Rhee In-jong. El responsable de Samsung no ha negado que esperan incluir esta prestación en sus smartphones insignia y posteriormente llevarlos también a los teléfonos de gama baja. El actual lector de huellas del S5 también podría verse en los modelos más asequibles de la compañía.
Se trataría de una novedad interesante enfocada también al mundo del BYOD (Bring Your Own Device). La incorporación de un detector de iris sería un elemento de securización adicional de los teléfonos inteligentes de Samsung que se sumaría a herramientas como Knox y que podría interesar tanto a clientes corporativos como a administraciones públicas.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…