Categories: Cloud

Samsung se une a Yahoo! para ofrecer Internet por la tele

Durante la feria IFA celebrada esta semana en Alemania, la compañía anunció el acuerdo firmado con Yahoo! para un nuevo servicio de acceso a Internet integrado en sus televisores. El servicio InfoLive ofrecerá noticias, información financiera y meteorológica desde Yahoo!, a través del mando a distancia.

Samsung planea ofrecer este servicio en los televisores de las series 7,8 y 9 que vende en Canadá, Australia, Singapur y en algunos países europeos a finales de este año.

Otros intentos parecidos han fallado, no tanto porque la tecnología no estuviese preparada sino porque la gente no quería utilizar la tele para ver otra cosa que no fuera fútbol, películas o programas del corazón.

Pero las pruebas indican que algo está cambiando. Los usuarios de ahora están más acostumbrados a la interactividad entre varios medios. Una buena muestra es la encuesta realizada en Estados Unidos después de la Super Bowl. Al parecer el 43 por ciento de los televidentes navegaron por la web en sus portátiles o en sus móviles mientras veían los partidos.

El servicio que ofrecerá Samsung permitirá a los televidentes acceder a la información al tiempo que siguen viendo su programa favorito. El contenido se transmitirá a través de un puerto Ethernet integrado o a través de un adaptador LAN inalámbrico de Samsung que se conecta el servicio de banda ancha del cliente.

vINQulos
Times Online

ddelgado TI

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

22 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago