Durante la feria IFA celebrada esta semana en Alemania, la compañía anunció el acuerdo firmado con Yahoo! para un nuevo servicio de acceso a Internet integrado en sus televisores. El servicio InfoLive ofrecerá noticias, información financiera y meteorológica desde Yahoo!, a través del mando a distancia.
Samsung planea ofrecer este servicio en los televisores de las series 7,8 y 9 que vende en Canadá, Australia, Singapur y en algunos países europeos a finales de este año.
Otros intentos parecidos han fallado, no tanto porque la tecnología no estuviese preparada sino porque la gente no quería utilizar la tele para ver otra cosa que no fuera fútbol, películas o programas del corazón.
Pero las pruebas indican que algo está cambiando. Los usuarios de ahora están más acostumbrados a la interactividad entre varios medios. Una buena muestra es la encuesta realizada en Estados Unidos después de la Super Bowl. Al parecer el 43 por ciento de los televidentes navegaron por la web en sus portátiles o en sus móviles mientras veían los partidos.
El servicio que ofrecerá Samsung permitirá a los televidentes acceder a la información al tiempo que siguen viendo su programa favorito. El contenido se transmitirá a través de un puerto Ethernet integrado o a través de un adaptador LAN inalámbrico de Samsung que se conecta el servicio de banda ancha del cliente.
vINQulos
Times Online
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…