Recapitulando brevemente, Apple abrió la veda demandando a Samsung por copiar el estilo del iPhone y del iPad. Los jueces consideraron que la mejor solución era que la firma coreana mostrara a Apple sus nuevos dispositivos antes de lanzarlos al mercado para que obtuvieran el visto bueno.
Samsung contraatacó pidiendo que fuera Apple la que les enseñara a ellos sus próximos iPhone 5 y iPad 3 para asegurarse de que no había copias. La respuesta de la compañía de Steve Jobs fue bastante airada, ya que acusaron a Samsung de “un intento deshonesto de acoso”.
Así las cosas y sin olvidar que estas dos compañías son grandes socias en algunos negocios, la justicia se ha vuelto a pronunciar dando la razón de los de Cupertino.
La jueza que instruye el caso, Lucy Koh, considera que no hay motivos suficientes para que Apple tenga que mostrar en exclusiva sus próximos dispositivos ya que “el sentido común sugiere que las acusaciones de copia se dirigen necesariamente a productos de Apple existentes, a los que Samsung tiene acceso y podría imitar potencialmente, y no a los productos de la nueva generación de Apple todavía no lanzados”.
Por esta razón la magistrada concluye que Apple no tiene que enseñar su próximo iPhone ni su nuevo iPad antes de que salgan al mercado.
La única medida que por el momento se mantiene en pie es la que obliga a Samsung a dejar que Apple examine varios de sus dispositivos: Galaxy Tab 8.9, Droid Charge, Galaxy S II, Infuse 4G y el Galaxy Tab 10.1.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…