Cada año Samsung emite su informe corporativo de sostenibilidad repleto de estadísticas sobre los logros ambientales y sociales del gigante tecnológico.
La compañía acaba de publicar su plan a 10 años (Vision 2020), donde el objetivo es impulsar los ingresos anuales a 400.000 millones de dólares y convertirse en una de las primeras cinco marcas del mundo.
Sin embargo, el informe de sostenibilidad 2015 no recoge los pasos concretos que dará el gigante tecnológico para ello. Por primera vez desde 2009, ni la carta del director general ni el informe de negocios anual recapitula las medidas con las que la empresa prevé alcanzar estos objetivos.
Después de un año en el que las ventas anuales de Samsung han caído por primera vez, situándose en torno a 190.000 millones de dólares, la meta de los 400.000 millones de dólares queda muy lejos.
En este contexto, el gigante surcoreano ha optado por eliminar las líneas más débiles de su negocio y centrarse solo en las áreas donde puede obtener mayores ganancias.
No obstante, en su informe actual Samsung sí ha actualizado algunas cifras sobre su fuerza de trabajo, compuesta en estos momentos por 320.000 empleados en 84 países. Del total, el 42% son mujeres aunque dentro de Corea la plantilla solo cuenta con un 27% de trabajadoras.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.