Categories: CloudEmpresasSoftware

Samsung se centrará más en software

Ha sido su primera comparecencia pública y no ha dudado en demostrar los principales objetivos de su estrategia al frente de una de las compañías TIC más importantes del mundo.

El recién nombrado CEO de Samsung, Kwon Oh-hyun, ha manifestado su intención de guiar a la compañía hacia un futuro enfocado al software; lo considera un paso necesario para mantener su posición de liderazgo en la industria TIC.

Sin dar demasiados detalles al respecto (como la cantidad de capital que se destinará), el consejero delegado del gigante surcoreano ha dicho que reforzará sus esfuerzos en la división de software.

Necesitamos centrarnos  en ofrecer un nuevo valor a la experiencia de usuario vigorizando las capacidades en software, experiencia de usuario, diseño y soluciones”, ha sentenciado Kwon Oh-hyun, en declaraciones que recoge The Wall Street Journal.

Desde que Google anunciara su adquisición de Motorola Mobility, Samsung –que comercializa dispositivos basados en gran parte en Android– se ha mostrado incrédulo ante las constantes declaraciones de los de Mountain View que negaban cualquier trato de preferencia.

¿Está en los planes de Kwon Oh-hyun la renovación e impulso de la plataforma de software Bada?

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

8 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago