Samsung se centra en los procesadores y olvida los discos duros
Esta velocidad otorgaría a los terminales “una capacidad de procesamiento similar a la de un PC”, según han comentado fuentes de la compañía.
Al parecer, se trata de un nuevo procesador de la gama Exynos que Samsung comercializará también por separado para que otros fabricantes de teléfonos puedan apostar por este auténtico monstruo, aunque está por ver si el resto de prestaciones a nivel de software avanzan a la misma velocidad para poder disfrutar de los 2GHz.
Ésta no es la única noticia que nos llega hoy de Samsung, ya que al parecer, la firma coreana está planeando deshacerse de su división de discos duros.
El motivo principal es que esta unidad está reportando pérdidas a la compañía como se pudo comprobar en los resultados del último trimestre, además de impedir que se aumente la inversión en otras áreas que sí son fundamentales en su estrategia empresarial de crecimiento.
Según fuentes cercanas a la compañía, los responsables de Samsung estarían negociando una posible compra de esta división con la firma Seagate por unos 1.000 millones de dólares.
vINQulos
Mashable, The Wall Street Journal