Categories: Empresas

Samsung se burla de los fanboys de Apple

La guerra entre Samsung y Apple no es ninguna novedad. Sí lo son sin embargo, las estrategias comerciales que utilizan ambas compañías para influir sobre los usuarios finales. Ahora, más allá de las batallas que se están llevando a cabo en juzgados de todo el planeta, Samsung lanza una nueva ofensiva a Apple y se burla de uno de sus principales y más característicos valores: los fanboys.

El spot televisivo muestra claramente una cola de seguidores de Apple que portan diversos dispositivos y esperan a hacerse con el nuevo iPhone 4S. Se muestran idénticas escenas repetidas por diversos puntos del globo.

De pronto los fanboys aglutinados en las puertas de la que podría ser una Apple Store, reparan en una persona que porta un Galaxy S II y comparan ambos dispositivos. El Galaxy tiene una pantalla más grande, pero los fanboys son fieles a su teléfono. “Yo nunca podría tener un Samsung, soy creativo”, dice uno.

Esta ingeniosa campaña esconde detrás varios mensajes: pretende resaltar las diferencias de los dispositivos (ante las acusaciones de plagio en diseño a Samsung) y caricaturizar a los seguidores del principal competidor.

Samsung y Apple son las principales compañías que se juegan el liderazgo en el mercado móvil. Ambas lanzan continuas acusaciones cruzadas sobre violación de patentes e intentos repetidos de prohibir las ventas de algunos de sus dispositivos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

40 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago