Categories: Empresas

Samsung se burla de los fanboys de Apple

La guerra entre Samsung y Apple no es ninguna novedad. Sí lo son sin embargo, las estrategias comerciales que utilizan ambas compañías para influir sobre los usuarios finales. Ahora, más allá de las batallas que se están llevando a cabo en juzgados de todo el planeta, Samsung lanza una nueva ofensiva a Apple y se burla de uno de sus principales y más característicos valores: los fanboys.

El spot televisivo muestra claramente una cola de seguidores de Apple que portan diversos dispositivos y esperan a hacerse con el nuevo iPhone 4S. Se muestran idénticas escenas repetidas por diversos puntos del globo.

De pronto los fanboys aglutinados en las puertas de la que podría ser una Apple Store, reparan en una persona que porta un Galaxy S II y comparan ambos dispositivos. El Galaxy tiene una pantalla más grande, pero los fanboys son fieles a su teléfono. “Yo nunca podría tener un Samsung, soy creativo”, dice uno.

Esta ingeniosa campaña esconde detrás varios mensajes: pretende resaltar las diferencias de los dispositivos (ante las acusaciones de plagio en diseño a Samsung) y caricaturizar a los seguidores del principal competidor.

Samsung y Apple son las principales compañías que se juegan el liderazgo en el mercado móvil. Ambas lanzan continuas acusaciones cruzadas sobre violación de patentes e intentos repetidos de prohibir las ventas de algunos de sus dispositivos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago