La guerra entre Samsung y Apple no es ninguna novedad. Sí lo son sin embargo, las estrategias comerciales que utilizan ambas compañías para influir sobre los usuarios finales. Ahora, más allá de las batallas que se están llevando a cabo en juzgados de todo el planeta, Samsung lanza una nueva ofensiva a Apple y se burla de uno de sus principales y más característicos valores: los fanboys.
El spot televisivo muestra claramente una cola de seguidores de Apple que portan diversos dispositivos y esperan a hacerse con el nuevo iPhone 4S. Se muestran idénticas escenas repetidas por diversos puntos del globo.
De pronto los fanboys aglutinados en las puertas de la que podría ser una Apple Store, reparan en una persona que porta un Galaxy S II y comparan ambos dispositivos. El Galaxy tiene una pantalla más grande, pero los fanboys son fieles a su teléfono. “Yo nunca podría tener un Samsung, soy creativo”, dice uno.
Esta ingeniosa campaña esconde detrás varios mensajes: pretende resaltar las diferencias de los dispositivos (ante las acusaciones de plagio en diseño a Samsung) y caricaturizar a los seguidores del principal competidor.
Samsung y Apple son las principales compañías que se juegan el liderazgo en el mercado móvil. Ambas lanzan continuas acusaciones cruzadas sobre violación de patentes e intentos repetidos de prohibir las ventas de algunos de sus dispositivos.
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