Samsung se arma para el inminente lanzamiento de Windows 8

El lanzamiento oficial de Windows 8 se acerca y, poco a poco, los fabricantes de hardware van desvelando todos los detalles de sus propuestas gobernadas por el nuevo sistema operativo de Microsoft.

En el caso de Samsung, ha visto la luz todo un batallón de ordenadores y tablets PC de los que ya se conoce el precio, entre ellos un ultrabook con pantalla táctil.

Se trata del equipo Series 5 Ultra Touch de 13 pulgadas, que está valorado en 810 dólares para la versión Core i3. Quienes prefieren un procesador Core i5 deberán pagar un extra de 50 dólares. Eso sí, ambos modelos presentan la misma pantalla táctil de 10 puntos y resolución 1366 x 768 píxeles, 4 GB de RAM, disco duro de 500 GB y 24 GB de ExpressCache o almacenamiento SSD de alta velocidad. ¿Su peso? 1,7 kilos.

También existe un portátil ultraligero de la serie 9 Premium que cuesta 1.300 dólares en la versión de 13 pulgadas y 1.400 dólares en la de 15 pulgadas.

En el apartado de los tabletst PC, la firma surcoreana ha presentado dos dispositivos con pantallas de 11,6 pulgadas: el híbrido Ativ Smart PC 500T, que saldrá a la venta desde 650 dólares sin teclado o 750 dólares si se incluye el periférico, y el equipo Pro 700T, que podrá comprarse por la nada despreciable cifra de 1.200 dólares. Mientras el primero cuenta con chip Atom Z2760, 2GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el segundo opta por un procesador Core i5, 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Los “all-in-one” AIO llegarán en versiones de 21,5 pulgadas (800 dólares), 23,6 pulgadas (1.100 dólares) y 27 pulgadas (1.700 dólares). Por último, los nuevos portátiles tradicionales se corresponden con un nuevo modelo de la serie 7, valorado en 1.100 dólares, y otro de la serie 3 que variará entre 450 y 900 dólares dependiendo de la configuración elegida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

33 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago