La filial de fabricación de pantallas para móviles de Samsung, Samsung Mobile Display, se acaba de aliar con la americana Universal Display Corp. con el objetivo de acelerar el desarrollo de su próxima generación de pantallas.
La firma, una joint venture a su vez entre Samsung Electronics y Samsung SDI, se ha dedicado en los últimos tiempos al desarrollo de pantallas OLED (diodos orgánicos de emisión de luz), más brillantes, claras y eficientes en cuestión de consumo de energía que los LCD tradicionales.
Este movimiento permitiría reforzar tanto el desarrollo de la tecnología de Samsung Mobile Display como su cartera de patentes, que serían compartidas entre ambas organizaciones. Según informa The Wall Street Journal, Universal Display contaría con varias patentes en materiales fosforescentes utilizados en paneles OLED muy apetecibles para la surcoreana.
“Hemos unido fuerzas con Universal Display para desarrollar un material AMOLED avanzado. Bajo el acuerdo esperamos llevar a esta tecnología un paso más allá”, ha manifestado Samsung en un comunicado de prensa.
Los términos del acuerdo entre las dos empresas no se han dado a conocer públicamente.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…