Samsung se acerca a los 70 millones de smartphones vendidos en el 1Q

Samsung Electronics, el principal adversario de Apple en el mercado de smartphones, ha aumentado su beneficio neto un 53% en el trimestre de enero a marzo, según las previsiones que acaban de anunciar los analistas. Sus ingresos se situarían así en torno a los 8.700 millones de wones (7.700 millones de dólares) en el primer trimestre de 2013.

El impulso ha venido propiciado por las ventas de smartphones de gama media, que han tirado del negocio del gigante surcoreano durante la temporada de menor actividad.

Las estimaciones de los analistas, publicadas por anticipado a la presentación de los resultados completos del trimestre por parte de la compañía el próximo 26 de abril, mejoran el pronóstico inicial, que situaba la cifra de negocio del fabricante en 8.300 millones de wones, según el sondeo efectuado por 42 consultores y que recoge Reuters.

Este resultado marca cinco trimestres consecutivos de ganancias récord para la empresa. Los analistas han destacado que los ingresos de la firma han vuelto a hacer una nueva marca en este trimestre con la salida al mercado del Samsung Galaxy S IV en marzo.

Las series Galaxy S y Note han alimentado el crecimiento de Samsung hasta convertirle en el segundo jugador más importante del mercado Top de fabricantes de teléfonos inteligentes, después de Apple. Pero a medida que en la gama alta la lucha entre competidores se ha agudizado con nuevas ofertas, Samsung se ha dirigido a clientes menos pudientes, sobre todo en los mercados emergentes, donde ofrece modelos más baratos, como el Rex y el Galaxy Pop.

De esta forma, la firma surcoreana ha aprovechado sus más de 30 gamas de teléfonos inteligentes para cubrir casi todas las franjas de precios y aumentar sus ventas hasta otra cifra récord, mientras que las ventas de Apple han caído.

Samsung, valorada en alrededor de 220 millones de dólares, ha logrado en el primer trimestre del año unas ventas de entre 68 y 70 millones de smartphones, frente a los 63 millones del trimestre finalizado en diciembre, según los analistas.

Por su parte, los estudios de mercado estiman un desplome del 30% en las ventas del iPhone de Apple, bajando al rango de los 30 millones de dólares frente a los 47.800 millones que alcanzó en el trimestre anterior.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

8 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 horas ago