Categories: MovilidadWorkspace

Samsung hace un guiño al fenómeno del BYOD con SAFE

Ya lo decía el nuevo consejero delegado de Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun, ayer mismo: el objetivo de la compañía es centrarse en el terreno del software. Siguiendo esta línea,el fabricante  ha presentado un programa denominado ‘Samsung Approved for Enterprise’ o SAFE, con el que pretende dotar a algunos de sus smartphones y tablets de herramientas de seguridad y acercarlos así a las empresas y usuarios profesionales.

El fabricante coreano no es ajeno a la relevancia del fenómeno conocido como BYOD (Bring Your Own Device), por el cual los empleados utilizan cada vez más sus propios teléfonos o tabletas para asuntos de trabajo. En este entorno es esencial que la información empresarial se proteja de alguna forma y de ahí la apuesta de la coreana.

SAFE cuenta con un cifrado AES-256, Exchange ActiveSync y configuración para redes privadas, así como la posibilidad de compartir archivos PowerPoint y PDF de forma sergura.

El primer dispositivo en integrar esta solución será el teléfono bandera de Samsung, el Galaxy S III, pero la firma extenderá su uso en breve a otros equipos móviles que han calado en el mundo B2B, como el Galaxy Tab 7.7 o el Galaxy Note.

Más información en Silicon News.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago