Samsung rozará los 42.000 millones de dólares en inversión este año
El 80% del capital será destinado a desarrollar chips móviles y pantallas OLED de próxima generación.
El Grupo Samsung ha anunciado que aumentará el capital destinado a inversiones a lo largo de 2012 hasta los 47.800 billones de won (unos 41.700 millones de dólares al cambio), lo que supone superar su anterior récord.
Mientras una parte de este dinero tendrá como objetivo mejorar las instalaciones de sus fábricas y sus negocios de TI, otra gran cantidad se destinará a proyectos de investigación y desarrollo, a adquisiciones y a sueldos.
No se ha revelado la cuantía de las partidas concretas que irán dirigidas a cada división, pero los analistas aseguran que el 80% de la inversión ayudará al crecimiento del negocio de procesadores móviles y pantallas OLED de próxima generación de Samsung Electronics, especialmente tras el éxito cosechado por sus chips de memoria Flash y sus paneles LCD planos.
“Samsung tiene un flujo de caja lo bastante fuerte como para hacer apuestas audaces en el mercado de las nuevas tecnologías”, comenta Lee Sun-tae de NH Investment & Securities, tal y como recoge Reuters. “Ninguna compañía de TI puede vencerla en términos de inversión y así es precisamente cómo Samsung encuentra nuevas fuentes de ingresos antes que sus rivales y es capaz de ampliar la brecha”.
La firma sucoreana parece no resentirse por una crisis económica que ha obligado a empresas de todo el mundo a revisar sus planes y recortar sus expectativas de futuro. Tanto es así que el fabricante de los dispositivos Galaxy también pretende contratar a 26.000 nuevos empleados durante los próximos doce meses, que se sumarán a los 25.000 que conseguieron un trabajo en Samsung en 2011. A día de hoy la compañía cuenta con una plantilla de 350.000 personas.