Un nuevo retraso para la venta del Samsung Galaxy Note 7. El último smartphone de la compañía coreana, que se vio envuelto en una grave polémica tras varias decenas de terminales que salieron ardiendo por defectos en las baterías, y terminó siendo retirado por la propia Samsung. Todavía a día de hoy trata de recuperar los 2,5 millones de smartphones de este modelo que vendieron en 10 países, para cambiarles la batería y tratar de solucionar el problema.
Pero a pesar de esta decisión sin precedentes, que ha supuesto para Samsung un coste de varios miles de millones de dólares con el fin de limpiar su imagen y responder con rapidez a los clientes, parece que a la empresa no le está resultando nada fácil llevarlo a cabo.
Todavía quedan miles de Note 7 sin devolver, para cambiarles la batería si fuera necesario, y Samsung ha decidido incluso aplicar una actualización para capar la recarga de batería al 60% en todos los smartphones que no hayan sido revisados. De hecho Samsung ha avisado a los usuarios que deberían cambiar los smartphones cuanto antes, ya que una vez se vuelva a la normalidad de ventas los cambios serán más complicados, tendrán que contactar directamente con Samsung, y no podrá hacerse como hasta ahora en las tiendas donde se compraron.
Con tan sólo la mitad aproximada de los Note 7 de Corea del Sur ya cambiados, Samsung ha decidido retrasar tres días la vuelta a las tiendas del Note 7 en su país, hasta el 1 de octubre, y darle así algo más de tiempo a aquellos que todavía no hayan cambiado su terminal. Incluso así, a Samsung le queda todavía volverse a ganar la confianza no sólo de los clientes, sino también de algunas aerolíneas, que ya lo han prohibido.
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