El primer smartphone que funcionaría con el sistema operativo Tizen tendrá que esperar un poco más para ver la luz.
El problema tiene que ver con diversas dificultades que han surgido respecto de la tienda online de aplicaciones para dicho SO que estaría siendo diseñado de forma interna por Samsung y que parece que no va a estar a punto para la presentación que se había estimado tendría lugar el próximo mes de agosto. Por el momento Samsung ha comunicado de manera oficial que necesitará un par de meses más para tenerlo todo preparado.
Aunque nacido fuera de Samsung, los surcoreanos habrían visto las posibilidades de disponer de su propio SO y este les habría interesado lo suficiente como para hacerse con él y desarrollarlo hasta obtener la versión Tizen 2.1 con vistas a que a finales de 2013 los primeros smartphones de la marca con este SO llegasen a Europa aunque ni siquiera hay planes para su desembarco en América, si es que llega a hacerlo.
Este sistema operativo para teléfonos móviles, del que ya se han filtrado algunas capturas de pantalla que nos permiten conocer su aspecto, convertiría a Tizen en el segundo intento por parte de Samsung de disponer de un SO propio tras Bada, que se lanzó en 2010 en el smartphone Wave S8500 y que quedó truncado este mismo año.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…