El primer smartphone que funcionaría con el sistema operativo Tizen tendrá que esperar un poco más para ver la luz.
El problema tiene que ver con diversas dificultades que han surgido respecto de la tienda online de aplicaciones para dicho SO que estaría siendo diseñado de forma interna por Samsung y que parece que no va a estar a punto para la presentación que se había estimado tendría lugar el próximo mes de agosto. Por el momento Samsung ha comunicado de manera oficial que necesitará un par de meses más para tenerlo todo preparado.
Aunque nacido fuera de Samsung, los surcoreanos habrían visto las posibilidades de disponer de su propio SO y este les habría interesado lo suficiente como para hacerse con él y desarrollarlo hasta obtener la versión Tizen 2.1 con vistas a que a finales de 2013 los primeros smartphones de la marca con este SO llegasen a Europa aunque ni siquiera hay planes para su desembarco en América, si es que llega a hacerlo.
Este sistema operativo para teléfonos móviles, del que ya se han filtrado algunas capturas de pantalla que nos permiten conocer su aspecto, convertiría a Tizen en el segundo intento por parte de Samsung de disponer de un SO propio tras Bada, que se lanzó en 2010 en el smartphone Wave S8500 y que quedó truncado este mismo año.
vINQulo
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…