Samsung ha decidido poner fin a la comercialización, y también a la producción, de su smartphone Galaxy Note7. Pero con esa decisión no se acaban sus tareas respecto a la retirada de este modelo del mercado.
La compañía surcoreana sigue intentando resarcir a los consumidores que se hicieron con alguna de las unidades que llegó a repartir de Note7, afectado por un problema en la batería que puede provocar su explosión.
En Estados Unidos, uno de los países en los que se llegó a distribuir el teléfono, Samsung puso en marcha un programa de reembolso e intercambio que sigue en pie. Y sus números han sido actualizados. A día 4 de noviembre, Samsung asegura que “casi el 85 % de todos los dispositivos Galaxy Note7 que se han retirado han sido reemplazados por el U.S. Note7 Refund and Exchange Program”. Además, añade que “la mayoría de los participantes” ha optado por “recibir otro smartphone Samsung”, manteniéndose fiel a la marca.
Pero no todo el mundo estaría haciendo caso a los avisos de Samsung. Todavía hay smartphones pendientes de ser devueltos.
“Para impulsar aún más la participación”, ha anunciado Samsung, “lanzaremos una actualización de software en los próximos días que limitará la capacidad del teléfono para cargarse más allá del 60 %”. También “emitiremos una notificación emergente a modo de recordatorio cada vez que un consumidor cargue, reinicie o encienda la pantalla de su dispositivo Note7″.
Y es que Samsung sigue alertando sobre el peligro de usar este dispositivo y anima a todos los usuarios que aún tengan uno en su poder a desconectarlo “inmediatamente”.
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