Samsung publica sus primeros resultados tras el desastre del Galaxy Note7

Samsung Electronics ya adelantó que sus resultados trimestrales se verían afectados por el problema sufrido con el Galaxy Note7. Y así ha sido.

Durante el Q3, la compañía ha ingresado tan sólo 47,82 billones de wones, lo que supone haberse dejado 3,87 billones respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras, el beneficio operativo se ha quedado en 5,2 billones tras caer en 2,19 billones.

Si nos centramos exclusivamente en la división de TI y Comunicaciones Móviles, se observa que las ganancias se han reducido a causa de la retirada del mercado del nuevo teléfono móvil de la compañía. “Sin embargo”, han queridos destacar desde Samsung, “los envíos de smartphones” en general “se mantuvieron sólidos debido a unas continuas ventas estables” de otros “dispositivos insignia existentes, incluyendo los Galaxy S7 y S7 edge, y el crecimiento constante las series medias de Galaxy A y J”.

Por temas vinculados al móvil se han ingresado 22,54 billones de wones y se han ganado 0,10 billones.

Ya de cara al cuarto trimestre, la campaña de Navidad debería animar la venta tanto de smartphones como de tabletas. De hecho, el objetivo de Samsung es mantener las ganancias al menos en el mismo nivel conseguidodurante el Q4 de 2015. En cuanto al año que viene, se confía en “un cambio de tendencia con el lanzamiento de nuevos smartphones“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

9 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago