Samsung aumenta su beneficio un 6% gracias a la venta de smartphones

Galaxy S6

Su división de tecnologías de la información y telefonía móvil acapara ya más de la mitad de los ingresos de la firma y ha elevado un 18% su beneficio operativo.

La telefonía móvil sigue siendo el auténtico motor de beneficio de la firma surcoreana Samsung. La compañía logró aumentar un 5,8% su beneficio trimestral con respecto al año pasado gracias en buena medida al positivo comportamiento de su división de tecnologías de la información y telefonía móvil que acapara más de la mitad de los ingresos de la firma.

Según revela la web The Verge, Samsung ingresó 7,57 billones de wones (5.297 millones de euros) durante el primer trimestre de este 2014. Lo que ha supuesto que ha incrementado un 5,8% su beneficio neto, mientras que el beneficio operativo global ascendió a 8,49 billones de wones (5.940 millones de euros), un 3,31% más respecto al tramo de enero-marzo de 2013.

En lo que respecta a sus ventas interanuales, estas se elevaron un 1,53% logrando os 53,68 billones de wones (37.560 millones de euros) en este primer trimestre del año.  Una de las principales razones de los resultados positivos obtenidos por la firma se explican por el buen comportamiento en ventas de su división de tecnologías de la información y telefonía móvil que elevó un 18% su beneficio operativo en el primer trimestre, llegando a los 6,43 billones de wones (4.500 millones de euros/6.233 millones de dólares).

Los buenos resultados logrados en ventas de móviles han servido, según lo analistas para compensar los retrocesos experimentados en ventas en los sectores de pantallas y semiconductores. Sin embargo, El nuevo “smartphone” insignia de Samsung, el Galaxy S5, no ha tenido influencia en los resultados del primer trimestre al comenzar sus ventas a principios de abril, por lo que han sido otros terminales los que permitieron a Samsung aumentar su beneficio.

En concreto, los dispositivos inteligentes como el phablet Galaxy Note 3, así como otros modelos de gama baja como el Galaxy Ace o el Galaxy Grand, han dado un impulso a la multinacional surcoreana en los primeros tres meses de 2014, según expertos.