La buena racha de Samsung continuó también en el primer trimestre del año. IDC destaca el liderazgo de la coreana en la industria de la telefonía móvil en el período. Además, los resultados financieros de la empresa para su cuarto trimestre fiscal también respaldan los cálculos de la consultora.
De enero a marzo, Samsung ganó 7,15 billones de wones (unos 5.000 millones de euros). Este beneficio sería un 41,5% superior al registrado en similar intervalo de 2012.
En el primer trimestre la firma facturó 52,87 billones de wones (36.600 millones de euros), ingresando un 16,8% más en términos interanuales.
En un comunicado, Samsung explica que el buen rendimiento del trimestre se debió a la buena marcha de su división de tecnología y comunicaciones móviles, un negocio que comprende las comunicaciones móviles, redes e imagen digital. Las “fuertes ventas de smartphones como el S3 unidas a la reducción de gastos de marketing” han sido la catapulta para la empresa coreana.
En cualquier caso, la compañía advierte de que su dominio en la industria móvil podría atenuarse en los próximos meses. “Podemos experimentar una mayor competencia en el negocio de la telefonía móvil debido a la expansión del mercado de smartphones de gama media y baja” comenta Robert Yi, vicepresidente senior y director de relaciones con los inversores en Samsung. No obstante, Samsung espera seguir innovando y lanzando nuevos productos para no perder el tren.
Su negocio de semiconductores también le ha dado más de una alegría a Samsung, elevando su beneficio operativo un 52%.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…