Categories: Empresas

Samsung respira aliviada porque su caída de beneficios del primer trimestre “sólo” será del 30 %

Hoy ha anunciado Samsung sus expectativas en cuanto a los beneficios el período enero-marzo de 2015, que habría disminuido hasta un 30,5 % respecto del mismo período del pasado año. Pero esta noticia, con ser mala, habría supuesto un alivio para la empresa surcoreana puesto que sus previsiones iniciales eran incluso peores que los 5.440 millones de dólares menos que finalmente obtendrá, una cifra muy alejada de los 8.500 millones obtenidos en 2014.

Y cabría señalar que este primer trimestre de 2015 es incluso más óptimo para Samsung que los anteriores, muy afectados por la llegada de los iPhone 6 y 6 Plus de Apple, que han causado un gran impacto comercial en detrimento de la familia Galaxy.

Sólo con el recientemente presentado Galaxy S6, incluyendo el modelo S6 Edge con pantalla que llega hasta el borde parecería haber mitigado Samsung su bache, algo que habrá que evaluar en los próximos días cuando los terminales comiencen su vida comercial.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago