Samsung renueva la gama Galaxy con cuatro nuevos modelos

Entre los nuevos smartphones destaca el Galaxy W con pantalla táctil WVGA de 3,7 pulgadas, procesador a 1,4 GHz, cámara de 5 megapíxeles y batería de 1500mAh.

La firma coreana también ha presentado el Galalxy M Pro que dispone de teclado físico tipo QWERTY, pantalla HVGA de 2,66 pulgadas, procesador a 1 GHz, cámara de 5 megapíxeles y batería de 1350 mAh.

Un escalón por debajo se sitúa el Galaxy Y con procesador a 800 MHz, pantalla QVGA de 3 pulgadas y cámara de 2 megapíxeles, que llega junto con el modelo Galaxy Y Pro, similar en prestaciones pero con teclado QWERTY.

Todos los nuevos modelos cuentan con Android 2.3 Gingerbread.

La nueva nomenclatura busca facilitar la identificación de las prestaciones y del público al que se dirige cada terminal. Los Galaxy R serán para clientes premium mientras que los Galaxy W son para quienes buscan el equilibrio entre diseño y rendimiento.

Después están los Galaxy M que serán modelos más económicos, y por último los Galaxy Y, teléfonos sencillos orientados al público joven y a los mercados emergentes. La denominación Galaxy S se reserva para los buques insignia de la compañía.

Para diferenciar unas versiones de otras se utilizará “Pro” para terminales con teclado QWERTY, “Plus” para actualizaciones de modelos existentes y “LTE”.

 

vINQulos

Engadget, PocketNow