Categories: Empresas

Samsung refuerza su producción móvil en la India

Samsung trata de de reforzar su presencia industrial en la India “para cumplir con las crecientes necesidades de este mercado”.

Para ello el fabricante surcoreano acaba de anunciar que invertirá 84 millones de dólares con el objetivo de impulsar la producción de móviles en el país.

En estos momentos, su planta de fabricación de teléfonos móviles en Noida construye entre 35 y 40 millones de dispoositivos al año, incluyendo 12 modelos de teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S3.

Samsung manifestó en abril que fabricaría el nuevo Galaxy S4 en estas instalaciones (actualmente el modelo se importa desde Corea del Sur), pero no reveló la inversión que haría para llevarlo a cabo.

Como recoge The Next Web, la compañía se ha dirigido al gobierno de la India para hacer uso de los incentivos que el ejecutivo ha anunciado que repartirá con su nueva política para atraer el máximo de inversión extranjera directa.

Según los últimos datos ofrecidos por la consultora IDC, el mercado de teléfonos inteligentes de la India aumentó un 74% durante el primer trimestre de 2013, alcanzando unas ventas de 6,1 millones de unidades. Samsung mantiene su liderazgo en el país, anotándose una cuota de mercado del 32,7%.

Por su parte, las ventas de tabletas a nivel nacional alcanzaron 3,11 millones en 2012 y un reciente informe ha puesto de manifiesto que en los tres primeros meses de este año los fabricantes de teléfonos inteligentes vendieron 5,7 millones de móviles, lo que ha supuesto un aumento del 64% respecto al año anterior.

Con estas cifras, India se ha convertido en un hervidero de actividad para los fabricantes de teléfonos y muchas empresas están intensificando su presencia local.

Ya en septiembre de 2011, Samsung invirtió alrededor de 70 millones de dólares en su planta de Noida a fin de triplicar su producción de 12 millones a 36 millones de teléfonos al año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

9 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago