Samsung reduce el gasto publicitario de sus smartphones en Estados Unidos

Las cifras del gasto en marketing en Estados Unidos dentro de la industria de los smartphones las domina Samsung, que el año pasado invirtió 363 millones dólares en anunciar sus términales.

Eso sí, conviene puntualizar que según los datos de Kantar Media, a pesar de que la marca surcoreana se mantiene en primera posición, sufre un descenso del 10 por ciento frente a los 401 millones de dólares gastados en 2012.

El estudio asegura que Samsung es la única empresa que ha disminuido su inversión publicitaria en el campo de los smartphones en EE.UU., exponen en TheNextWeb.

Su máximo rival Apple apostó por invertir 351 millones de dólares en 2013, lo que supone un incremento del 5 por ciento frente a los 333 millones de dólares gastados en 2012, y hace que la distancia con la compañía surcoreana sea de apenas 12 millones de dólares.

Como dato curioso, en Kantar media apuntan que Apple ha confiado sobre todo en la televisión para dar a conocer su publicidad, ya que 339 millones de dólares de su presupuesto en ese apartado fueron a parar a anuncios televisivos.

En la tercera plaza del gasto de publicidad para sus smartphones aparece Nokia, que se posicionó con 221 millones de dólares en 2013, una cifra que representa multiplicar por 15 lo invertido en 2012.

Motorola también se anuncia más y en 2013 llegó hasta los 189 millones de dólares, lo que supone triplicar su presupuesto publicitario sobre los datos de 2012.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago